0

AGRADECIMIENTO A LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN A.G.L.E. POR PARTE DEL BANCO DE ALIMENTOS

 

Tras trece de años de contar con la ayuda de AGLE, los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz realizarán las labores de valoración de los beneficiarios/as del BAA

A.G.L.E. (Asociación Alavesa de Trabajo Social), ha estado realizando el programa S.A.D.A (Intervención Social Banco de Alimentos). Desde el año 2007, hasta el 1 de junio de 2020, la Asociación A.G.L.E ha creado un mecanismo centralizado y de colaboración con  la Asociación Banco de Alimentos de Araba, estableciendo un servicio de coordinación de manera eficiente y una planificación en la distribución de alimentos.

Dos objetivos prioritarios estaban  muy claros para  ambas Asociaciones. Por un lado, evitar los posibles casos de grave riesgo de exclusión social. Por otro lado, valorar a las familias usuarias y planificar la distribución de alimentos evitando los abusos e injusticias que podrían darse, evitando a su vez el despilfarro de alimentos.

La labor profesional de A.G.L.E., se ha realizado con herramientas de trabajo social, mediante entrevistas personales, recogida de documentación, valoración de baremos, coordinación con otras entidades y profesionales, etc… para acreditar la situación de aquellas familias que estaban inmersas en grave situación de exclusión.

El BAA se siente agradecido a la gran labor profesional realizada por AGLE

Su trayectoria, merece un gran elogio. Diez años sin cesar en su labor profesional esmerada y constante. Durante años, su trabajo ha sido realizado como donación gratuita al BAA.  Últimamente y dado el aumento de familias necesitadas, vieron la necesidad de contar con personal contratado hasta la fecha del 1 de junio del presente año.

Un agradecimiento  a todo el personal que integra la Asociación A.G.L.E., por su labor profesional, ilusión,  interés y entrega desmedida con muchas familias que se encontraban en esta grave situación social. Un recuerdo cariñoso por su solidaridad y  cercanía con el BAA. Un recuerdo que ha dejado huella para la posteridad.

La valoraciones a realizar en el futuro son asumidas por el Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.