Servicios

Servicio Elkarrekin

PROGRAMA ELKARREKIN. CULTURA PARA LA PAZ EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

Visualizar Programa.

 

TABLA DE PROPUESTAS.

Visualizar Tabla.

Servicio Loremaitea

Es un Servicio Gestionado por la asociación dirigido a familias monoparentales con escasos recursos económicos y sociales, que necesitan ayuda en la atención a sus menores en aquellos momentos que coincidan con el horario laboral o de formación de la madre o padre y no puedan ser cubiertos por otros servicios.
El servicio atiende a menores en edades comprendidas entre los 0 y los 16 años Pero los objetivos no se limitan a la atención a los menores, sino que se colabora en la mejora de la calidad de vida de toda la unidad familiar con:

  • la detección de problemas sociales.
  • la creación de un espacio de intercambio de experiencias.
  • la información y asesoramiento sobre recursos.
  • la aportación de prestaciones NO económicas.
  • la colaboración en la mejora de la capacidad de inserción laboral de las familias participantes.
  • la atención y seguimiento social.
  • la coordinación de intervenciones con los servicios sociales de base u otros que participen en el proceso.

El servicio se encuentra situado en C/ Canciller Ayala nº 13, bajo. El horario de atención es de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes. Para ampliar más la información o solicitar el acceso podrán dirigirse a:

  • Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • A.G.L.E: Arabako Gizarte Laneko Elkartea – Asociación Alavesa de trabajo social (945.27-27-53).
  • Loremaitea: Servicio de Atención integral a Familias Monoparentales (945-27-45-55).

Más información en la web: http://www.loremaitea.com

Servicio de Asesoría, Evaluación y Formación

Desde el mes de Julio de 2009, la Asociación A.G.L.E, cuenta en colaboración con La Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación profesional con un nuevo servicio: SERVICIO DE ASESORÍA, EVALUACIÓN Y FORMACIÓN.

Servicio de Asesoría, Evaluación y Cursos de Formación para la Cualificación Profesional en Atención Socio sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en Asistencia a Domicilio.

  • Asesoría: Asesoramiento a las personas inscritas en el dispositivo de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional, sobre su nivel de competencia estimado en las Unidades de Competencia y Créditos Formativos exigidos por la misma.
  • Evaluación: Evaluación a las personas inscritas en el dispositivo de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional, y dotarles de un Plan de Formación para las Unidades de Competencia y Créditos Formativos en los que no demuestren el nivel de competencia requerido.
  • Cursos de Formación: Cursos para las personas inscritas en el dispositivo de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional de Atención Domiciliaria a Personas Dependientes.

Objetivos:

  • Información y orientación a todas aquellas personas interesadas, sobre el dispositivo de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional, para la obtención de la Cualificación Profesional en Atención Socio sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Domiciliaria. 
  • Asesorar, evaluar y dotar de un plan de formación, a las personas inscritas en el dispositivo de la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional, para la obtención de la Cualificación Profesional en Atención Socio sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Domiciliaria.  

Dirigido a: Personas con experiencia en la Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en Asistencia Domiciliaria, que estén interesadas en que se les reconozca su experiencia, capacidades, habilidades y competencias en un Certificado de Profesionalidad en Atención Socio sanitaria en colaboración con la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia y la Calidad de la Formación Profesional del Gobierno Vasco.