0

Taller ELKARREKIN

Es preciso educar para la convivencia y hacer entender que los conflictos no tienen que acabar en violencia y, que por tanto, han de verse como una oportunidad de crecimiento y mejora, logrando una prevención ante el fracaso y el abandono escolar temprano.

A través de los Talleres Elkarrekin se trabajan los conflictos desde su vertiente más positiva, es decir, teniendo en cuenta las causas que los han generado, las consecuencias y los sentimientos que producen en las diferentes personas implicadas. Estas dinámicas, promueven actitudes encaminadas a la negociación, a la cooperación y a la creatividad para lograr una convivencia en paz, solucionar de forma ecuánime el conflicto y mejorar las relaciones teniendo en cuenta que las diferentes partes deben perder y ganar equitativamente.

Los talleres se realizan en diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca, como espacio primordial de socialización  en el que las y los niños/as aprenden a convivir y a respetarse. Así, la escuela se convierte en un marco excepcional para realizar una prevención de la cultura de la “NO VIOLENCIA”, fomentando los valores hacia una sociedad en paz y el respeto a los derechos humanos desde edades tempranas.

Los talleres, están dirigidos al alumnado de primaria. Se imparten en euskera y castellano a demanda del centro educativo y su duración es de dos horas impartidas en dos semanas consecutivas eligiendo el centro educativo el horario a convenir.

*Talleres gratuitos dependientes del Departamento de Derechos Humanos de Gobierno Vasco.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *