0

Taller de Prevención de la Violencia de Género

En los últimos años está aumentando la incidencia de la violencia de género en el grupo de las mujeres más jóvenes. Este programa trabaja desde la prevención en los Centros Escolares para tratar de evitar la lacra social que supone la violencia de género/machista, fomentando la igualdad de género.

Se utiliza una metodología dinámica y participativa a través de pautas que fomentan la igualdad de género, tratando de desterrar  de la ideología de los y las jóvenes los mitos del amor romántico, los falsos estereotipos, las diferencias entre relaciones saludables o abusivas, el sexismo, las diferentes formas de violencia y así mismo se informa de los recursos especializados en atención a la mujer  en caso de violencia o agresiones sexuales.

Se pretende que los y las jóvenes mediante este taller preventivo/formativo, presten especial atención a los indicadores de riesgo de violencia en sus primeras relaciones de pareja.

El taller está dirigido al alumnado de primaria, secundaria, bachiller y profesorado. Tiene una duración de 9 horas que se reparten a los largo de tres semanas consecutivas. El horario es a convenir con el centro.

*Talleres gratuitos dependientes del Departamento de Derechos Humanos de Gobierno Vasco y del Departamento de Igualdad de la Diputación Foral de Álava.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *