Cursos

Desde Loremaitea, tenemos previsto realizar, a lo largo de este año, los cursos que se explican a continuación. Si alguna familia estuviera interesada en realizarlos, puede ponerse en contacto con nosotros. Los cursos están abiertos a la población en general.

 

“Curso de mejora de habilidades parentales”

A lo largo del desempeño del trabajo diario en Loremaitea, nos encontramos con situaciones en las que las madres muestran especiales dificultades principalmente en las áreas de la adecuación de la alimentación de los niños y niñas menores de edad, higiene, vestido y déficit de habilidades para la crianza en solitario de los hijos e hijas, especialmente en el caso de adolescentes.

Objetivos:

  • Apoyar a las madres y padres participantes en el cuidado en solitario de sus hijos e hijas, colaborando en la adquisición de habilidades parentales.
  • Prevenir situaciones problemáticas derivadas de la falta de dichas habilidades, fomentando actitudes de responsabilidad.
  • Evitar los comportamientos que puedan generar efectos negativos en la crianza de los hijos e hijas.
  • Adquirir hábitos correctos en relación con la alimentación y la higiene infantil.

Contenido del curso:

De carácter teórico práctico, se pretende que las personas participantes en el mismo puedan intercambiar experiencias como forma de enriquecimiento personal. A efectos prácticos, la actividad se distribuirá en distintos bloques temáticos, que se impartirán a lo largo de dos días.

 

“Curso de elaboración de Curriculum Vitáe”

Una de las herramientas necesarias para una búsqueda activa de empleo es el currículum vitae el cual sirve como carta de presentación de la persona ante el mundo laboral. La elaboración de un currículum actualizado y adecuado a la demanda laboral que se pretende cubrir, reviste especial importancia de cara al logro de una posterior entrevista personal.

Objetivos:

  • Impartir las cuestiones teóricas necesarias en la elaboración de un currículum.
  • Colaborar con las personas participantes en la elaboración de su propio documento.
  • Ofrecer pautas y herramientas necesarias para la realización de entrevistas laborales.

Contenido del curso:

De carácter teórico práctico, se dividirá en dos bloques, el primero de ellos relacionados con el currículum vitae y su elaboración y el segundo con la entrevista laboral presencial. La actividad se desarrollará a lo largo de una mañana.

 

“Curso de recursos dirigidos a mujeres extranjeras”

Las mujeres extranjeras que acuden a Loremaitea ven agravada su situación en ocasiones por el desconocimiento de la realidad social, las ayudas y los recursos a los que pueden acceder, sobre todo en las situaciones en las que la solicitud de uso no se realiza por parte de los servicios sociales. Por ello, y dentro de la labor informativa del servicio, nos hemos planteado esta actividad que complementará la atención individual y familiar que se realiza con cada familia.

Objetivos:

  • Prevenir situaciones de necesidad por la falta de información.
  • Evitar las dificultades en el acceso a recursos.
  • Ampliar su red de apoyo informal con el intercambio de experiencias entre las mujeres participantes.
  • Promoción personal y social.

Contenido del curso:

De carácter teórico y dividido en dos días, se pretende que tras la asistencia al mismo las mujeres sean capaces de tener una visión clara de los recursos existentes y de los tiempos de empadronamiento necesarios para el acceso a los mismos. La información se dividirá en bloques correspondientes a regularidad / irregularidad documental, asistencia e información jurídica, barreras con el idioma y educación.

 

Loremaitea, Servicio de Atención Integral a Familias Monoparentales – Guraso Bakarreko Familiei Laguntzeko Zerbitzu Integrala

Calle Canciller Ayala, nº13 Bajo  · Vitoria-Gasteiz

T 945 27 45 55 · F 945 27 27 53